Ruth Sánchez
Zihuatanejo, 16 ago (Plan B).- Ambientalistas del municipio de Zihuatanejo, denunciaron que, durante la mañana de este martes, localizaron varios huevos de tortuga tirados en una jardinera del Museo Arqueológico de la Costa Grande ubicado en playa Principal, señalaron que, pese a que hay letreros enormes llamando al cuidado de los quelonios las personas no respetan.
Los ambientalistas de la Sociedad Protectora de Animales en Zihuatanejo, dieron a conocer que, muy temprano detectaron más de 10 huevos de tortuga esparcidos en una jardinera alta donde no pueden acceder las tortugas, por ello, señalaron que, seguramente una persona los extrajo de playa Principal y al ver la presencia de patrullas decidieron tirarlos.
Precisaron que, de este encuentro, se reportó a las autoridades pertinentes para trasladarlos al campamento tortuguero. Y lamentaron que, pese a que a 20 metros del hallazgo hay un letrero enorme que invita a la ciudadanía a proteger a las tortugas, les informan lo difícil que es su supervivencia y el rol que tienen los quelonios en el mar, las personas no respetan.