Ruth Sánchez
Zihuatanejo, 17 oct (PlanB).- Restauranteros de playa La Isla de Ixtapa, lamentaron que en todo el mes de octubre solo han podido trabajar un fin de semana debido a los embates de la naturaleza y los fenómenos naturales que se han presentado, lamentaron que, además los únicos días que trabajaron recibieron muy poca afluencia turística, viéndose afectados económicamente.
La presidenta de los restauranteros de playa La Isla Ixtapa, Ernestina Hernández declaró que entienden como es la naturaleza, que en esta ocasión les golpeo fuerte con afectaciones a los negocios que precisó, ya repararon, pero lo más triste es la poca afluencia de gente que ha llegado al destino de playa.
Precisó que no hubo pérdidas humanas, ni pérdidas materiales grandes, por ello, se pudieron levantar rápido para trabajar y esperar el fin de semana. Señaló que viene otra depresión tropical y se reflejará el fin de semana, pero son situaciones a las que están mentalizados con la posibilidad de no trabajar.
Continuo con decir que, la mayor preocupación es por los colaboradores que vive al día que, sin trabajar y con poca afluencia de turismo también se las están viendo difícil.
La restaurantera se ánimo al decir que el destino de playa está de pie, esperando que llegue el turismo y la temporada invernal que están esperando todos.