Denuncian fallecimiento de varios recién nacidos en el hospital general

Ruth Sánchez

Zihuatanejo, 06 sep (Plan B).- Una mujer que dio a luz en el hospital general de Zihuatanejo, denunció que durante los 16 días que estuvo su bebé internado, murieron cerca de ocho bebés entre ellos el suyo. Señaló que quienes están a cargo del cuidado de los recién nacidos en las incubadoras, no están al pendiente de los pequeños que mueren porque dejan de respirar y estos no se dan cuenta.

La mujer que pidió omitir sus datos, señaló que cuando acudió con los dolores de parto al Hospital IMSS-Bienestar Bernardo Sepúlveda Gutiérrez, la regresaron porque aún no estaba lista y cuando volvió, el bebé ya se había pasado de tiempo y aspiro meconio, por ello, lo enviaron a la incubadora donde estuvo en observación por 16 días.

Relató que le pidieron mucho medicamento, pero el pequeño nunca mejoró, incluso lo intubaron y falleció el pasado viernes 01 de septiembre.

Señaló que los pasantes, enfermeras o doctores del área de pediatría no están al pendiente de los recién nacidos, se la pasan en el celular y cuando piden información de los bebés solo les dicen que están bien.

Denunció que el lunes pasado murió un bebé porque dejó de respirar, pero los encargados no se dieron cuenta y el viernes murió su bebé, también porque dejó de respirar. Se dijo desesperada pues no sabe a que autoridades acudir para que revisen el funcionamiento de pediatría y averigüen que pasa, porque son muchos los recién nacidos fallecidos.

Síguenos en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram