Ruth Sánchez
Zihuatanejo, 25 may (PlanB).-El ex director del Hospital General Regional IMSS Bienestar «Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez», Desiderio Ignacio Velasco Díaz, negó que en su gestión haya tenido acceso al recurso que destinó el gobierno federal para la rehabilitación del nosocomio, informó que, durante su función, informó de los atrasos de la obra.
Indicó que medios de comunicación, sin fundamento, señalaron que no se aplicaron 80 millones de pesos para la rehabilitación del hospital que está inconclusa, inclusive hubo quien señaló que este recurso fue intervenido desde su administración, no obstante, explicó que se desconoce el monto que se aplicará para mejorar el nosocomio y que el dinero no es manejado por los directores.
Agregó que con la desaparición del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), se entregarán todas las obras pendientes al IMSS Bienestar, institución que quedará a cargo de todos los hospitales en Guerrero, este a su vez, continuará trabajando con las empresas que ganaron la licitación para las adecuaciones pertinentes.
Mostró dos oficios que en el mes de marzo envió al director de INSABI, Juan Antonio Ferrer Aguilar, y el encargado de la supervisión médica regional del programa IMSS Bienestar, Cesar Sugía Romero, para pedirles agilizar la obra que presentaba atraso y actualmente está parada. Precisó que, si hay alguna observación a su trabajo durante el año que estuvo al frente, pueden presentar su queja a la Auditoria Superior del Estado para que se resuelva.