Redacción
Guerrero, 08 dic (PlanB).- Este jueves el artista José Luis Correa comenzó a pintar un mural por los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, en la fachada de Ciudad Universitaria de donde fue borrado un día antes y colectivas feministas apartaron su lugar durante primeros minutos de este día para intervenirlo el fin de semana; ambos rechazaron el apoyo de la Universidad Autónoma de Guerrero para pintarlos nuevamente.
A medianoche las integrantes de la colectiva Las Revueltas llegaron a pintar con aerosol la pared principal de la fachada para apartarla y colocaron frases como “espacio feminista”, “fuimos todas“ y “mujeres creando”, entre otras.
Después de que Administración Central de la UAG argumentara que se trató de un error humano borrar los murales y que el espacio está disponible para hacerlos nuevamente, el artista José Luis Correa acudió por la mañana para empezar un nuevo mural en honor a los 43. El que fue borrado tenía 8 años ahí.
Informó que no aceptaría la ayuda que la Universidad les ofreció para los insumos de las nuevas pinturas y calificó como “cínica y grotesca” la respuesta que dio el rector José Alfredo Romero Olea con la que, consideró, solo quiso lavarse las manos para evadir su responsabilidad.