Redacción
Acapulco, 18 abr (PlanB).- Luego de 3 años cerrado por la pandemia de Covid-19, este martes fue reabierto el Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) Tránsito, ubicado en la colonia Progreso, en beneficio de más de 70 niños y niñas, en un evento encabezado por la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, quien anunció que el gobierno que encabeza ayudará en la instalación y equipamiento de los 12 comedores que tiene el DIF, la rehabilitación de los baños públicos y en la construcción de la Villa de las Niñas y Niños.
En un boletín se informó que la alcaldesa expresó que su gobierno seguirá con los trabajos para mejorar y dignificar las instalaciones de los centros asistenciales a cargo del DIF Acapulco, para que los hijos de los trabajadores cuenten con espacios y herramientas para su desarrollo.
«Este esfuerzo el que hoy, en conjunto, hemos realizado se puede ver reflejado en este CADI, el CADI Tránsito. Esta Unidad de Asistencia Social, cuyo espíritu está destinado justamente al desarrollo de la familia. Esta es nuestra convicción de seguir mejorando de alguna manera las estancias. Necesitamos seguir dignificando los lugares, los espacios para que puedan venir en un desarrollo darles las herramientas”, expresó.
López Rodríguez estuvo acompañada por la presidenta del patronato DIF Acapulco, Mara Iris Saguilán Bibiano, de benefactores de la iniciativa privada, regidores y trabajadores, la alcaldesa, Abelina López, cortó el listón inaugural del CADI, ubicado en la colonia Progreso.
La coordinadora del CADI Tránsito, Dianis Araujo, recordó que este fue cerrado por la pandemia del COVID 19; informó que ese CADI cuenta con la capacidad de atender a 75 niños y niñas en cuatro diferentes salas: lactantes y maternal A, B, y C, quienes son atendidos por maestras certificadas.
Aseguró que busca proporcionar cuidado y protección, así como atención a integral a niños y niñas de 3 meses a 3 años 11 meses de edad en apoyo a padres de familia que se ven en la necesidad de integrarse al campo laboral.
«Pero hoy, después de 3 años, gracias a la buena voluntad y calidad humana de nuestra presidenta, la maestra, Abelina López Rodríguez, y de la incansable labor de la Licenciada, Mara Iris Saguilán Bibiano, presidenta del patronato DIF Acapulco, nos llena de esperanza, alegría y mucha ilusión la reapertura de este centro asistencial”, dijo.
En su participación la presidenta del DIF celebró la reapertura del Centro Asistencial y pidió a los padres de familia tener confianza en las maestras, quienes construirán la autonomía de las niñas y niños a través del aprendizaje.
«Esta reapertura que beneficiará a nuestras niñas y niños acapulqueños, gracias presidenta por considerar a esta su familia DIF, por demostrarnos todo su apoyo con su administración. Gracias a su ejemplo presidenta, hoy, toda la familia DIF, unimos esfuerzos para alcanzar este sueño. Gracias a ustedes presidenta nuevamente y a todos nuestros benefactores por hoy trascender en CADI Tránsito», dijo.