Ruth Sánchez
Zihuatanejo, 20 jul (PlanB).- El amparo ganado de CANIRAC contra el reglamento de la ley general para el control del Tabaco, ha generado el interés de hoteleros para agremiar restaurantes a la cámara y gozar de los beneficios de esta suspensión.
Desde el 15 de enero de 2023, la Ley prohíbe fumar en patios, terrazas, balcones, parques de diversiones, área de juegos, deportivos, hoteles, playas, centros de espectáculos, canchas, estadios, arenas, plazas comerciales, mercados, hospitales, clínicas, iglesias o espacios de culto religioso, restaurantes y bares, además de paraderos de transporte.
Dicha ley afectó principalmente los restaurantes que, con una actualización pasada, les permitía recibir a personas que fuman pero dentro de un espacio abierto y específico.
Ante esta actualización la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera de Alimentos Condimentados (Canirac), presentó un amparo para proteger a los agremiados y tuvo un resolutivo favorable que se dio a conocer este 13 de julio. Esto incluye a los 156 agremiados de Zihuatanejo.
Al respecto, el presidente del gremio en Zihuatanejo, Antonio Meneses Pelayo, declaró que el amparo despertó el interés de los hoteleros quienes pidieron ingresar como nuevos socios para que sus restaurantes también gocen de este amparo, pues son estos establecimientos los más afectados.