Bernardo Torres Morales
Chilpancingo, Gro., 29 de abril (PlanB).- La entrenadora de natación, Erika Márquez Gómez, denunció que el administrador de la Unidad Deportiva CREA Héctor Manuel Calvo Sánchez le niega la renta de las albercas para entrenar a su equipo Orcas, desde hace dos años.
Indicó que hace dos años, al inicio del gobierno de Evelyn Salgado, fue puesta a disposición sin motivo aparente y desde entonces ya no se le permitió regresar a sus entrenamientos.
Incluso, dijo que a través de los policías de guardia sufrió hostigamiento y amenazas, mismos que tenían la instrucción, de ni siquiera permitirle el ingreso a las instalaciones a pesar de que es un espacio público.
Dijo que no se explica el por qué este boicot en su contra aún cuando la gobernadora y el senador Félix Salgado Macedonio tienen conocimiento de que los apoyó en campaña.
Erika Márquez indicó que con estas acciones en su contra dejó de entrenar alrededor de 80 personas desde menores de tres años y medio hasta personas de la tercera edad, muchos de ellos como terapia para recuperarse de algún accidente o discapacidad.