Francisca Meza Carranza
Guerrero, 01 feb (PlanB).- El programa de subsidio del transporte público que el gobierno de Jalisco tiene para sectores vulnerables denominado Mi Pasaje se ampliará para beneficiar a personas cuidadoras de aquellos usuarios de ese programa con alguna discapacidad.
Acuerdo con información oficial el Congreso de Jalisco aprobó un presupuesto de 239 millones 267 mil pesos para ese programa durante 2023, con lo que además de los 100 mil beneficiarios ya empadronados se podrán abrir 50 mil nuevos espacios.
La Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) informó que a partir del lunes 20 de febrero y hasta el viernes 31 de marzo se llevará acabo el pre registro de los 50 mil nuevos ingresos que incluyen además a personas adultas mayores, con discapacidad, jefas de familia y estudiantes.
En el rubro de personas con discapacidad se incluyen la modalidad de discapacidad asistida, con el que se beneficiará también a la persona cuidadora.
“Quien requiera de persona cuidadora para trasladarse, deberá presentar el Certificado de Discapacidad emitido por la Secretaría de Salud que lo especifique y llenar en módulo el formato de Solicitud de Apoyo B”, dice la lista de requisitos.
Mi pasaje funciona en el transporte público de los municipios de Guadalajara, Zapopan, San Pedro Tlaquepaque, Tonalá, El Salto, Tlajomulco de Zúñiga, Juanacatlán, Ixtlahuacán de los Membrillos, Zapotlanejo, Ameca, Arandas, Autlán de Navarro, Chapala, San Juan de los Lagos, Puerto Vallarta, Tala, Tepatitlán de Morelos y Zapotlán el Grande y este año se amplía a de Lagos de Moreno