Redacción
Chilpancingo, 01 dic (Plan B)-Tres trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fallecieron en Morelos este viernes luego de que un helicóptero en el que trabajaban se desplomó. Los trabajadores habían participado en el restablecimiento de la energía eléctrica tras el paso del huracán Otis por Guerrero.
La paraestatal confirmó en un comunicado que el helicóptero Eurocopter EC-130 con matrícula XA-NAT, asignado a la subdirección de Seguridad Fisica de la CFE, se accidentó aproximadamente a las 10:39 horas mientras llevaba a cabo un vuelo de reconocimiento programado sobre la subestación eléctrica Yautepec Potencia.
Detalló que recién iniciado su movimiento la aeronave se desplomó e incendió al momento del impacto a 60 metros de la barda perimetral de las instalaciones, sobre campos de cultivo.
En el helicóptero viajaban el piloto Felipe Eduardo Rosas Ayala, el copiloto Joel Ortiz Paredes, y el capitán retirado y comandante de la instalación S.E Emiliano Zapata, quienes fallecieron en cumplimiento de su deber.
«Los tripulantes se habían distinguido por la entrega que mostraron durante las labores de rescate y restablecimiento de la energía eléctrica en Guerrero, tras el paso del huracán Otis», informó la CFE.
Al lugar del accidente se trasladó personal de la empresa para aplicar los protocolos de investigación correspondientes y determinar las causas del accidente, y se estableció coordinación con las autoridades civiles de Seguridad Pública y Ministeriales, así como militares y de Guardia Nacional.