Las protestas de los padres de los 43 son para quitarle tiempo en las investigaciones, acusa AMLO 

Francisca Meza Carranza 

Chilpancingo, 06 mar. (PlanB).-El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, señaló que las protestas de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos son un plan de provocación y distracción organizado desde la Organización de los Estados Americanos (OEA) para quitarle tiempo en la investigación; dijo tener más pruebas de lo ocurrido con los estudiantes y que se reunirá con los padres en 15 ó 20 días.

En declaraciones durante su conferencia matutina, mientras normalistas irrumpían a Palacio Nacional, el presidente aseguró que se trataba de una actitud de los asesores legales y organizaciones para confrontarlos pues, reiteró, han manipulado a los padres y la información para proteger “a ciertas personas”.

Dijo que lo que quieren “los abogados y supuestos defensores de derechos humanos” es que no se llegue a la verdad y a la justicia, y lo que el gobierno federal quiere es conocer la verdad, en lo dijo tener confianza que se logrará. 

“Vamos a encontrar a los jóvenes, que es lo más importante”, expresó, a meses de concluir su mandato.

Acusó que las protestas son para quitarles tiempo, pero que ellos trabajan todos los días en la búsqueda de los jóvenes. Dijo tener más información pero no la quiere da hasta que se reúna con los padres y madres, porque ya no le tiene confianza a los asesores.

“No les tengo confianza y tengo elementos para sostener que no les tengo confianza, porque ellos ayudaron a dejar libres a quienes, tengo pruebas, participaron en la desaparición de los jóvenes”, acusó.

Síguenos en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram