Francisca Meza Carranza
Chilpancingo, 06 mar. (PlanB).- Integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM) irrumpieron esta mañana en Palacio Nacional ante la falta de respuesta del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, a la petición de audiencia de los padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde 2014.
A más de una semana de la jornada de lucha denominada Contra el Muro de la Impunidad que llevan a cabo los padres en la Ciudad de México este miércoles, acompañados también por normalistas de Ayotzinapa, lograron ingresar a Palacio Nacional, en donde se desarrollaba la conferencia matutina, sin embargo, tampoco fueron atendidos.
Esta mañana los manifestantes retuvieron una camioneta tipo pick up de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la impactaron en repetidas ocasiones en la puerta 1 de Palacio Nacional hasta derribarla. Al interior personal de seguridad lanzó gases para disuadirlos.
Los jóvenes se replegaron para que ingresaran los padres y abogados, sin embargo, a pesar de el constante petición de audiencia con el presidente, no fueron atendidos y se retiraron.