“Encuesta de Morena es entre Claudia y yo”; será un desastre si hay desaseo: Ebrard

El excanciller y aspirante a la candidatura presidencial Marcelo Ebrard exige a la dirigencia de Morena que la gente decida libremente y advierte que si esto no es así, el ejercicio «será un desastre»

Nota: La Silla Rota

Marcelo Ebrard, aspirante a la candidatura interna de Morena rumbo al 2024, afirmó que todas las encuestas consideran que Morena tiene más del 50% de probabilidad de ganar elección en 2024. Y adelantó el resultado de la encuesta de Morena se define en dos opciones «o Claudia o yo». El excanciller pidió a la cúpula de Morena que permita que la gente participe y decida libremente, pues si no es así, todo el proceso «será un desastre».

El jueves Morena realizará, en privado y presencia de los representantes de las seis corcholatas, la insaculación de las cuatro encuestadoras privadas que realizarán la encuesta que definirá a cuál de las seis corcholatas será la ganadora de la candidatura presidencial.

«Un día antes de que se realice la encuesta nacional por la que tanto luchamos, nos jugamos muchísimo. En mi caso son 42 años», dijo Ebrard.

«Hay que explicarle a la gente que cuando se le pregunta quién es el coordinador de la cuarta transformación se les está preguntando quién es el presidente de 2024».

Ebrard detalló que ha insistido en que la boleta permita definir al encuestado quién será el candidato de Morena. «Esa es la implicación que tiene», destacó.

Si hay una diferencia de reiteró que hay encuestadoras cuyos resultados han sido erróneos y que han sido eliminadas de su análisis. «Lo que dicen las otras encuestadoras es que nosotros vamos adelante de Claudia Sheinbaum el día de hoy».

«Nunca vieron ustedes brigadas para promover mi imagen en la Ciudad de México, tengo la autoridad moral. Morena no ha hecho nada frente a lo que estoy diciendo y entramos a la fase decisiva de la encuesta».

El excanciller agregó que en la Ciudad de México el apoyo a Sheinbaum se ha caracterizado por el acarreo de beneficiarios de programas sociales. Y afirmó que a través de brigadas promueven el mensaje de que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha tenido el respaldo directo a Sheinbaum.

«Permitan que la gente libremente decida o si no esto será un desastre. Llevo meses y semanas con toda paciencia esperando a que corrijan, pido que permitan que libremente la gente decida».

Ebrard acusó que hay guerra sucia, acarreo y publicidad en exceso porque esto «es una competencia real».

Y agregó:

«Exhorto, no mejor exijo, a la diligencia de nuestro partido a que deje de simular. Tienen que respetar el acuerdo que se firmó al menos del jueves 17 de agosto al 3 de septiembre. Que la dirigencia de Morena actúe a la altura de este movimiento».

Síguenos en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram