En total son 50 filtros los que deberán pasar a fin de que sean no solo personal apto sino recomendable, eficiente y con todas las cualidades solicitadas.
Nota: Reforma
Policías de la Ciudad de México que en cumplimiento de su deber quedaron impedidos para trabajar en campo podrán continuar con su labor desde el C5.
El año pasado, 594 agentes sufrieron algún tipo de lesión, de los cuales alrededor de 24.6 por ciento quedó con alguna discapacidad que les impide ser parte operativa del cuerpo policial. Los demás tuvieron una recuperación pronta, informó Miguel Godínez, director ejecutivo de Salud y Bienestar Social de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Los incidentes están relacionados con enfrentamientos, atropellamientos, caídas, heridas con arma de fuego, en choques, al impedir linchamientos, entre otros.
Tras sufrir un acontecimiento de este tipo reciben, junto con sus familiares, acompañamiento psicológico con personal de la propia corporación.
Aunque pueden acceder a un porcentaje de su pensión y retirarse, la SSC busca que los elementos que tienen la convicción de seguir siendo parte del equipo lo consigan. Para lograrlo y con apoyo del C5, lanzó una convocatoria para que accedan a 200 plazas de nueva creación como monitoristas en el C5, al tiempo de que podrán seguir con su labor de investigación.
«Ya con la experiencia que ya tienen en calle, definitivamente al aplicarla aquí en el C5 se puede potencializar», dijo Godínez Sainz.
La convocatoria consta de cinco etapas. El 7 de abril cerró la primera, en la que los interesados ingresaron sus documentos. Lo que sigue es revisar el historial, a fin de que no tengan algún procedimiento iniciado por Asuntos Internos, además de una entrevista.
En total son 50 filtros los que deberán pasar a fin de que sean no solo personal apto sino recomendable, eficiente y con todas las cualidades solicitadas.
«Tenemos en nuestras manos cuidar de quienes nos cuidan», expresó.
Hay muchos policías que siguen teniendo esa convicción, esa vocación de querer seguir sirviendo de alguna manera a la ciudadanía, ,pero por algún riesgo de trabajo sufrido, por algún accidente, se queda trunco», señaló Godínez.