Redacción
Guerrero,18 nov (PlanB).- Este viernes comienza en México el Buen Fin, que se extiende hasta el 21 de noviembre; la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha emitido una serie de recomendaciones, entre estas, preguntarte si realmente necesitas lo que vas a comprar.
De acuerdo con el gobierno federal el Buen Fin es un esquema de descuentos generalizados con la intención de apoyar la economía interna, fomentar el consumo y fortalecer el comercio formal.
No obstante, a la par recomienda a los consumidores verificar que las ofertas sean reales y también preguntarse si la compra puede esperar, y no endeudarse demás para no comprometer las finanzas personales y familiares.
En compras con tarjeta de crédito también se recomienda de preferencia adquirir bienes duraderos con una vida mayor a la del financiamiento y cumplir con los pagos en la fecha acordada, para no generar intereses.
El gobierno federal precisa que las tarjetas departamentales operan bajo una regulación comercial financiera por lo tanto la Profeco es la encargada de vigilar el comportamiento.
Tanto para dudas o inconformidades con alguna institución financiera recomienda ponerse en contacto con el Centro de Atención Telefónica de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) Tel. 55 53 400 999 o bien envía un correo a asesoria@condusef.gob.mx.
Asimismo puso a disposición el Teléfono del Consumidor 5568 8722 o 800 468 8722 y el correo electrónico a: asesoría@profeco.gob.mx por si te cobran indebidamente, no te respetan lo acordado o te niegan el servicio.