AMLO pone de ejemplo a trabajadora de presidencia para que el Poder Judicial aprenda sobre la austeridad

Nota: Infobae

Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador continuó criticando al Poder Judicial y reiteró, por quinta ocasión en la semana, que la extinción de 13 de 14 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación (PJF) no afectará a los trabajadores, sino a los ministros, magistrados y jueces, es decir, “a los de arriba”.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario federal aseguró que su gobierno está en contra de los gastos excesivos que no beneficien al pueblo, razón por la cual, argumentó, el Poder Judicial tiene que despedirse de “sus privilegios”.

“Aquí hemos dicho, no se les va a quitar salarios, no se va a disminuir sus sueldos o quitar prestaciones. Nada. Es lo de arriba que es una vergüenza: desde servicio médico especial para hacerse cirugías plásticas, cajas de ahorro especial, mantenimiento para sus viviendas, viáticos, muchísimas prestaciones”, expresó.

Al respecto, aseguró que, contrario al Poder Judicial, en lo que va de su sexenio ha aplicando la política de Austeridad Republicana. Para darle fuerza a su argumento, pidió a una de sus trabajadoras pasar al frente y relatar como es trabajar para él.

AMLO también desdeñó el posible parálisis del Poder Judicial por paro de trabajadores. (Foto: Archivo)AMLO también desdeñó el posible parálisis del Poder Judicial por paro de trabajadores. (Foto: Archivo)

Trabajadora relata su experiencia de trabajo en equipo de AMLO

La elegida de las 12 personas que integran uno de los equipos del presidente fue Erika de la Luz, una mujer que dijo ser trabajadora social egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Te puede interesar: La Mañanera de AMLO hoy 17 de octubre | “El Poder Judicial, piñata de amlito, corrupción y concesiones ferroviarias”, entre lo más destacado

“Yo estoy aquí con el señor presidente en todas las actividades de sus giras, de las actividades aquí en Palacio, soy profesionista y tengo 33 años”, indicó ante el micrófono.

Señaló que el equipo que se encarga de organizar y atender a la población durante las giras del líder del Ejecutivo está integrado por siete mujeres y cinco hombres.

AMLO durante una gira por Baja California en 2020. (Foto: Victor Medina / CUARTOSCURO)AMLO durante una gira por Baja California en 2020. (Foto: Victor Medina / CUARTOSCURO)

-¿Y cómo estás con el manejo de las armas?, bromeó López Obrador.

-No, no, para nada, señor Presidente. Toda actividad ha sido estar en administración pública desde los 22 años y no, no tenemos ningún entrenamiento militar; al contrario, todo ha sido pues social, respondió.

Luego de que el mandatario federal le preguntó cómo se viven las giras por el país, Erika aseguró que “es maravilloso” porque se siente la emoción de la gente.

“Es una emoción impresionante, se le ilumina la cara, una cara de esperanza cuando lo ven o nos acercamos a escuchar las peticiones. Y bueno, ustedes han visto como lo abrazan en todas las giras con mucho cariño”, dijo.

Tras la breve intervención de la trabajadora, López Obrador concluyó acusando que lo que se está viviendo es una rebelión del Poder judicial.

“Esa es la inconformidad que hay de los que se sentían dueños de México, pero no solo por poseer bienes materiales, sino por sentirse los dueños absolutos de la verdad”, aseveró.

Síguenos en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram