Nota: La Jornada
El titular de la Secretaría de Gobernación (SG), Adán Augusto López Hernández, abrió la mañanera en Palacio Nacional informando que el presidente Andrés Manuel López Obrador “se encuentra en aislamiento y bajo tratamiento médico”, tras dar positivo a covid-19.
El encargado de la política interior abrió la mañanera de este lunes en Palacio Nacional en ausencia del mandatario, y confió que en los próximos días el jefe del Ejecutivo federal pueda retomar sus actividades.
Ayer, mientras se encontraba en Mérida, Yucatán, el presidente informó que dio positivo a esa enfermedad. Es la tercera ocasión que se contagia de covid-19.
“El día de ayer el presidente de la República informó que había resultado positivo al covid. Se encuentra en aislamiento y bajo tratamiento el médico”, señaló López Hernández desde el salón Tesorería.
Afirmó que el mandatario encargó a su equipo de colaboradores “estar pendientes de la agenda y que atendamos los compromisos agendados con anterioridad”.
Sin dar más detalles y aún sin preguntas al respecto, apuntó: “Esperamos que próximos días pueda estar aquí presente en las conferencias de prensa”.