Con información de infobae
* Comentarista deportivo español lo describió como “un mono”.
Redacción.-Ghanim Al Muftah es el joven de 20 años que, junto con el actor Morgan Freeman, participó en la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. A pesar de que su mensaje fue a “encontrar la belleza en nuestras diferencias”no faltó el comentario racista, de un comentarista deportivo español que lo describió como “un mono”.
El joven Qatarí padece Síndrome de Regresión Caudal, una malformación congénita que provocó que naciera sin la mitad inferior de su cuerpo lo cual no lo detuvo y actualmente es una de las personalidades más importantes de las redes sociales en Medio Oriente.
Al Muftah es reconocido por su activismo por la discapacidad y sus mensajes motivacionales; cuenta con millones de seguidores en redes sociales y estudia política, porque su sueño es ser diplomático.
En la inauguración de la Copa del Mundo, Ghanim habló junto a Freeman y le comentó al célebre actor que “todo el mundo es bienvenido” en Qatar y que era una “invitación para todo el planeta”.
“Nos educaron en la creencia de que estábamos dispersos en esta Tierra como naciones y tribus para poder aprender unos de otros y encontrar la belleza en nuestras diferencias. Con tolerancia y perspectiva podemos vivir juntos en un gran hogar dondequiera que se construya”, expresó el embajador de la Copa del Mundo.
El guante de Morgan Freeman
El actor estadunidense portó un guante en su mano izquierda lo cual ha causado especulaciones, sin embargo, es un accesorio que porta por salud desde 2008 tras un accidente automovilístico que le afectó un nervio y en consecuencia dejó la mano paralizada.
El guante le ayuda a estimular su flujo sanguineo; además Morgan Freeman padece fibromialgia, un padecimiento que provoca dolor muscular crónico.
“Lo que nos une es más grande de lo que nos divide. Somos una gran tribu y la tierra es nuestra tienda. Juntos podemos hacer el llamado para que todos nos unan”. Esta es una llamada al mundo entero”, expresó en parte de su participación.
Un mono
Durante la transmisión del acto inaugural un comentarista deportivo del programa Tiempo de Juego de la cadena española Cope emitió un comentario en el que se refiere a Ghanim Al Muftah como un mono, de acuerdo con vídeos difundidos en redes sociales.
«Pues no sé si esto es un mono, si tú estás viendo lo mismo que yo: es un mono”, soltó el comunicador .
Otra persona que estaba con él lo corrigió, despectivamente, “No, es una persona, aunque te parezca mentira, es un señor sin piernas el pobre”, dijo.
Al fondo en el estudio se escuchan risas.