Información CNN y La Jornada
El ataque armado al centro nocturno Club Q de Colorado Springs dejó cinco personas asesinadas y 25 heridos la madrugada de este domingo; el responsable de 22 años fue sometido por clientes y arrestado por la policía.
La policía identificó al atacante como Anderson Lee Aldrich, quien permanece bajo custodia y fue atendido por lesiones. Informó que en el ataque se utilizaron al menos dos armas de fuego, entre estos un fusil largo.
El jefe de policía Adrian Vasquez dijo que “al menos dos personas heroicas“ lucharon y sometieron al sospechoso y que de los 25 lesionados, al menos siete estaban en estado crítico.
En 2021 un hombre con el mismo nombre fue arrestado luego de que su madre indicó que la amenazó con una bomba casera y otras armas, dijeron las autoridades.
En sus redes sociales el Club Q dijo que estaba «devastado por el ataque sin sentido a nuestra comunidad» y agradeció «las rápidas reacciones de los heroicos clientes que sometieron al atacante y terminaron con este ataque de odio».
El gobernador de Colorado, Jared Polis, el primer gobernador abiertamente gay del país, calificó como «repugnante» el ataque, mediante un comunicado emitido por su oficina.
“Esto es horrible, repugnante y devastador. Mi corazón se rompe por la familia y los amigos de las personas perdidas, heridas y traumatizadas en este horrible tiroteo”, dijo Polis.