Alejandro Ortiz
Viaja diariamente 39 kilómetros para llegar a Chilpancingo, ahí, pese a cualquier inclemencia del tiempo, recorre calles y avenidas para vender tuba y con ello generar algunos ingresos que le permitan subsistir; el Gobierno Federal le quitó, desde hace 6 meses, el apoyo para Personas Con Discapacidad (PCD).
Don Eliseo Bello Almeida, viaja diariamente desde Chichihualco hasta Chilpancingo para vender su tuba, bebida refrescante que se obtiene de la palma de coco; tener un solo brazo no es impedimento para él.
Con la dificultad de no tener ambos brazos, el adulto de 65 años busca por las calles el sustento para ser autosuficiente, y es que, desde hace 6 meses, el Gobierno Federal le quitó el apoyo para PCD.
Don Eliseo y sus familiares han acudido con Servidores de la Nación, intentando que pueda recuperar su apoyo, sin embargo estos han informado que por su edad debe pasar al programa de Pensión a Adultos Mayores, el cual tampoco tiene.
Por ello, buscan llegar a la atención necesaria con autoridades federales en Guerrero, para que presten atención al caso, y puedan restituir el apoyo de don Eliseo Bello.
Texto publicado originalmente en Ahora Guerrero