Texto Francisca Meza Carranza / Fotografías redes sociales.
Chilpancingo, 01 feb. (PlanB).- La Fundación ADO llevó a cabo un curso de capacitación para que sus trabajadores sean empáticos y accesibles con las personas con diferentes discapacidades que utilizan sus servicios para transportarse, en terminales de Acapulco.
La capacitación denominada Viaje Accesible, Transformando el Transporte para la Inclusión estuvo a cargo del tallerista en Tecnologías adaptadas a la Discapacidad Visual, Miguel Millán y su perro guía Ruger, quienes explicaron la importancia de ser inclusivos.
Como parte de la capacitación Miguel y Ruger informaron sobre legislación y llevaron a cabo ejercicios con los trabajadores, entre estos vendarse los ojos para concientizarse de las dificultades que enfrentan, como es su caso, las personas con discapacidad visual, e incluso cómo es guiarse con un perro.
“Todo esto con el objetivo de lograr espacios accesibles e incluyentes para todas las personas con discapacidad en general, que visitan nuestras terminales. ¡Es un reto posible de superar! “, expresó esa Fundación en sus redes sociales.