Texto Francisca Meza Carranza
Fotografías cedidas por Ángel Jiménez.
Chilpancingo, 06 jul (PlanB).- La hipoacusia bilateral que Miguel Ángel Jiménez Ortega adquirió en la adolescencia lo impulsó a desarrollar su interés por la pintura; a sus 25 años ha pintado diferentes murales y se dedica también a la venta de cuadros decorativos, que desea que traspasen las fronteras de Guerrero.
Desde primero de primaria el joven nacido en Mazatlán ya era atraído por el dibujo, pero fue a raíz de un accidente que lo dejó sordo a los 16 años que se enfocó en ello.
“Ya que con la pérdida auditiva me enfoqué en lo que más me importa. Me enfoqué tanto en ello dedicando gran parte de mi tiempo a solo dibujar que ahora soy muralista y rotulista, realizo cuadros decorativos y más”, relata a Plan B Guerrero.
Como parte de su trabajo Miguel Angel ha pintado murales en la Feria de Navidad y Año Nuevo de San Mateo y donó tres más en Mazatlán, en donde habitantes del pueblo donaron pintura.
También ha pintado murales en restaurantes y pinta cuadros decorativos que vende y por esas recomendaciones otros clientes lo han contactado.
“Quisiera que mis murales llegaran más allá de Guerrero y pienso lograrlo ya que mucha gente que me aprecia confía en mi y me dan ánimos, creo que es lo que me impulsa día a día”, expresa.
A Ángel Jiménez le gustaría compartir su talento nato con niños pero considera que con su discapacidad es algo difícil.
“Se me dificulta con los niños porque no entienden en este caso cómo comunicarse ellos conmigo, quizá solo es idea mía”, dijo.
El pintor no sabe Lengua de Señas pero sabe leer los labios y con señales entiende; también se comunica por el mensajero WhatsApp y si le hacen llamadas telefónicas su esposa contesta y le ayuda a interpretar.
Interesados en contactarlo pueden hacerlo mediante su Facebook Angel Jiménez o a los números de WhatsApp 7471789205 o 7471121821.