*La eliminación de la Selección Mexicana provocó que los aficionados regresen antes al país y dejarán en Qatar la silla de ruedas.
Nota El Universal
La Copa del Mundo de Qatar 2022 ha tenido episodios virales gracias a los aficionados mexicanos que hicieron el viaje para presenciar el torneo de FIFA.
Ahora, se dio a conocer que algunos aficionados mexicanos fingieron tener una discapacidad para entrar a los estadios con silla de ruedas y así tener una mejor vista de los partidos.
Un aficionado accedió a contar la forma en la que operaron para cumplir este objetivo.
“Desde México ya habíamos comprado los boletos para discapacitados y para hacerlo creíble pues cargamos con una silla de ruedas desde allá”, declaró en entrevista a Fox Sports.
El mexicano precisó que al llegar a Qatar no tuvo que comprobar alguna discapacidad, todo comienza a la compra de boletos.
“Cuando compras los boletos sí te piden una foto de alguna radiografía para demostrar y ya, si sale todo bien te autorizan los boletos que solicitaste”, explicó.
Se precisó que el costo de un boleto regular para la Fase de Grupos tenía un costo de aproximadamente mil 400 pesos, la entrada para una persona con silla de ruedas es de 216 pesos, una gran diferencia.
Tras la eliminación de México, el aficionado relató que se regresarán antes al país y volverá sin la silla de ruedas, misma que está regalando en Qatar.