Nota: Vanguardia
Coahuila.- El acompañamiento familiar es fundamental para que alguien que de pronto sufre alguna discapacidad, temporal o definitiva, lo asimile, supere o viva con ella, consideró Lourdes García Escamilla, administradora del Centro Integral de Rehabilitación Gaby Brimmer.
“Si uno está bien, hay que hacer una buena obra y con amor con el familiar, para que se puedan ellos recuperar; hay que hacerlo con una intención bonita porque los pacientes lo perciben; lo sienten y les sirve de motivación”, mencionó.
Dijo que trabajar en conjunto, en familia, cuando alguien sufre alguna discapacidad, ayuda a la asimilación, a la recuperación o el acompañamiento definitivo, según la discapacidad.
“A veces los pacientes son los que ya no quieren acudir a sus terapias, se cansan, se les baja el ánimo y hay que estimularlos; también hay que procurar que sean atendidos con un psicólogo para que se recuperen y sigan adelante con su vida”, subrayó.
Y es que no es nada fácil cuando llega una enfermedad a la familia, sobre todo si se trata de una discapacidad; una embolia, por ejemplo, que te afecta físicamente y por ende la autoestima.