Redacción
Zihuatanejo, 12 feb (PlanB).- Corporaciones de los tres niveles de gobierno llevan a cabo operativos de vigilancia permanente en empresas gaseras de Zihuatanejo y Petatlán para que puedan reanudar actividades, luego de que las suspendieron por amenazas y extorsiones.
De acuerdo con la vocería de la Coordinación para la Construcción de Paz del Estado de Guerrero luego de platicar con representantes de las empresas de la región Costa Grande el acuerdo fue tener seguridad de parte de las corporaciones para restablecer el abasto de gas LP en Zihuatanejo.
Otro de los compromisos asumidos con los empresarios fue que en próximos días se instalarán mesas de trabajo para atender cada una de sus demandas.
Se informó que las gaseras de Zihuatanejo y Petatlán que estaban cerradas ya son abastecidas para que puedan brindar el servicio al público, que iniciará con el abastecimiento a tanques estacionarios de los hoteles.
En el operativo de vigilancia participa la Secretaría de Marina, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Policía Estatal y la Municipal.
“Con estas acciones se garantiza a las empresas reabrir sus puertas al público en general y se espera que los próximos días inicie con la venta a domicilio para que se normalice el servicio en la zona”, dice el comunicado.