Redacción
Guerrero, 03 dic (PlanB).- Dos mujeres del municipio de Técpan de Galeana han usurpado la identidad de adultos mayores para poder cobrar la pensión de Luis Martínez, una persona que ya falleció.
De acuerdo con la página de noticias local Sépanlo, el fraude fue descubierto por el señor Patricio Arroyo de 88 años quien fue uno de los agraviados por las dos mujeres que, denunció, en días pasados le tomaron una fotografía para poder cobrar una pensión de las otorgadas por Bienestar.
De acuerdo con la denuncia, el miércoles Patricio Arroyo fue visitado por los llamados servidores de la nación quienes acudieron a su domicilio para verificar su supuesta identidad con la presentada por las familiares de la persona ya fallecida.
Se informó que las presuntas defraudadoras piden una constancia de radicación en el ayuntamiento cada vez que requieren cobrar la pensión por lo que cambian el domicilio y la fotografía, para que no se percaten que el nombre es de una persona que ya murió.
Consultado al respecto, el director de los Programas Sociales de la Costa Grande, Faustino Soto mencionó que al darse cuenta del fraude solicitó a los servidores de la nación que acudieron con el señor Patricio Arroyo a recabar sus datos para poder acreditar la usurpación de identidad por una tercera persona para cobrar la pensión deLuis Martinez.
«Estamos agradecidos por la buena disposición del señor Patricio y familiares que amablemente nos dieron la información solicitada», comentó el funcionario federal.
Confirmó que se procederá legalmente por fraude contra los presuntos responsables del fraude por su usurpación de identidad.