Ruth Sánchez
Zihuatanejo, 12 oct (PlanB).-Habitantes del municipio de Coahuayutla, informaron que, las lluvias registradas desde el pasado sábado, provocaron afectaciones en caminos de la sierra, principalmente los de terracería, pero también los pavimentados.
En el tramo carretero Zopilote- Coahuayutla, reportaron dos socavones, uno que desgajó parte del camino, evidenciaron que, se colocó unas vigas de madera y piedras para que no se troce más y otro a la mitad del carril donde pusieron palos.
En otro punto, algunos pobladores apoyaron en rehabilitar el paso en la localidad de Santa Rita.
Además del daño en la carretera a la altura de la comunidad El Naranjo, tampoco hubo paso por La Garita donde el arroyo impidió la circulación.
En el punto conocido como El Naranjo, este jueves se reportó la presencia de la Guardia Nacional para apoyar a las personas que pasaban sobre piedras y tierra que, se colocó de manera provisional para restablecer la circulación a pie.
Denunciaron que, fue necesario el apoyo a un paciente de hemodiálisis que tuvo que ser trasladado cargando, porque no todos pueden brincar los tubos y las piedras que aún continúan en el corte. Hicieron un llamado a la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda a que urgentemente construyan un puente en esta zona que año con año se rompe y los deja incomunicados.
Apuntaron que, mejor se van a organizar entre toda la población de este municipio el más pobre de la Costa Grande, y van a reunir dinero para que, de manera particular construyan este puente. Se dolieron de la indiferencia del gobierno del estado.