Redacción
Chilpancingo, 08 feb (PlanB).- Trabajadores del Congreso del Estado agremiados al Sindicato Sentimientos de la Nación tomaron las instalaciones para denunciar hostigamiento laboral y responsabilizaron de lo que suceda a la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Yoloczin Domínguez Serna.
Los empleados inconformes llegaron temprano a la puerta del Congreso, colocaron mantas e impidieron el acceso de empleados y diputados.
En declaraciones al exterior del recinto el secretario general, Fernando Martínez Román denunció que se han iniciado procedimientos administrativos contra él y otros trabajadores en la Contraloría de Congreso, pues se le acusa de filtrar la información sobre presuntos actos de nepotismo de la presidenta de la Jucopo.
Dijo que han sabido que además de los procedimientos internos existen denuncias penales lo cual, dijo, es pretexto para buscar desarticularlos como organización sindical.
Consideró que son actos represivos contra ellos como sindicato porque no quieren que se organicen lo cual calificó como un atentado contra la libertad sindical.
Entre las exigencias para retirar el plantón está una reunión con los diputados integrantes de la Jucopo.