Francisca Meza Carranza
Chilpancingo, 10 oct (Plan B).- La rehabilitación de los dos cortes carreteros en la federal Acapulco-Zihuatanejo demorará de dos a tres días, según lo permitan las condiciones climatológicas.
El delegado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Guerrero, Ricardo Alarcón Abarca, informó a la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda en su recorrido por Atoyac, que se trabaja para resarcir el daño en ambos puntos.
El primero, detalló, en el kilómetro 198 +740 de esa vía federal, en donde de manera previa se construía un puente y actualmente se trabaja para restaurar el terraplén.
Informó que el otro tramo afectado es en el kilómetro 111+300, en donde hay un corte aproximado de 2.50 metros de longitud y una profundidad de casi 3 metros.
En la zona se observa a personas que caminan por el cauce de agua que se llevó la cinta asfáltica para poder llegar al otro lado de la carretera, el cual ha bajado su intensidad.
Esta mañana una persona murió ahogada luego de que la urvan en la que circulaba con otra persona cayó al agua, en el corte ubicado en El Cuajilote.