Redacción
Guerrero, 23 feb (PlanB).- El proyecto minero Bermejal Subterráneo de la minera canadiense Los Filos fue suspendido por baja productividad, presiones inflacionarias y disrupciones que afectaron su progreso, según lo informado por la propia empresa.
Mediante un breve comunicado la mina Equinox Gold, asentada en Carrizalillo municipio de Eduardo Neri, informó que este proyecto que comenzó en 2017 ha sido más lento y costoso de lo esperado, además de las situaciones ya mencionadas.
El objetivo de este proyecto era expandir la producción y prolongar la vida de la mina que consta de tres tajos abiertos y dos minas subterráneas, entre estas Bermejal.
“El desarrollo y las operaciones del Proyecto Bermejal Subterráneo se suspenderán mientras Los Filos trabaja en los planes para mejorar la productividad y reducir los costos, con el objetivo de contar con las condiciones para reiniciar Bermejal Subterráneo en el futuro”, precisó.
De acuerdo con la empresa a la suspensión se lleva a cabo con base en los acuerdos y normas vigentes además de que los filos sigue enfocada en trabajar con las comunidades en las que opera y sus socios comerciales para que sea rentable y sostenible.
Al cerrar Bermejal subterráneo Los Filos mantiene la mina subterránea del mismo nombre, además de los tajos a cielo abierto Guadalupe, Los Filos, y Bermejal.