Redacción
Chilpancingo, 02 may (PlanB).- El fin de semana Stich, un perro en situación de calle, ingresó a una panadería de la colonia Lomas del Poniente y fue atacado de forma brutal, presuntamente por querer comer un pan. La noche del lunes murió.
La golpiza al can se hizo viral en redes sociales y el domingo activistas así como simpatizantes de animales marcharon para exigir justicia y para que se aplique la ley, pues existe un presunto responsable del hecho.
En los primeros videos difundidos en la red social Facebook una de sus protectoras mostró la manera en que Stitch quedó tras los golpes que recibió; el sufrimiento del perro es evidente.
En los días siguientes también se mostró la atención veterinaria que le dieron así como los cuidados posteriores.
Aunque se vio mejoría en Stich luego de cuatro días de luchar falleció por la magnitud de los golpes.
“Para informar a la ciudadanía y público en general que se realizó lo humanamente posible, pero en muchos casos no es suficiente lo médico o cuidados cuando ya tenemos marcado nuestro destino, lamentablemente `Stich´ dejó de estar con nosotros en este mundo terrenal, pero siempre va a vivir en nuestros corazones y recuerdos”, se informó.
Desde el principio la noticia y conmocionó y provocó el repudio de usuarios de redes sociales, principalmente contra el presunto agresor.
Paz y prudencia
En el perfil creado para informar del caso, Justicia para Stich y para todos, se informó que la denuncia está ante la Fiscalía General del Estado en donde se les apoya para intgrar la carpeta de investigación, y para llevar a cabo las diligencias correspondientes para integrar la misma.
Asimismo se pide a la ciudadanía paz y prudencia para no entorpecer las investigaciones pues aunque reconocen que fue un acto que llena de coraje hay instituciones que trabajan en el caso.
“Pedimos PAZ Y PRUDENCIA, tengan la certeza que no dejaremos este asunto así y esperamos justicia para STICH”, se reiteró.
Gravedad alta
De acuerdo con la Ley Número 491 de Bienestar Animal del Estado de Guerrero el maltrato animal que cause invalidez o muerte es considerada una infracción de gravedad alta.
Entre las sanciones está desde una multa de 40 a 240 días de salario mínimo vigente en la entidad hasta el arresto administrativo hasta por 36 horas, que no exime al infractor del pago de una sanción económica.
También se establece que, en caso de ser necesario, el infractor deberá acudir a terapia psicológica supervisado por la autoridad competente.