Francisca Meza Carranza
Chilpancingo, 23 oct (Plan B).- La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que son 13 policías los asesinados en Coyuca de Benítez, entre estos el secretario de Seguridad Pública y el director de la Policía Preventiva Municipal, así como dos heridos.
Por la tarde el vicefiscal de Investigaciones, Gabriel Alejandro Mendoza, informó durante la sesión virtual de la Mesa de Coordinación para la Construcción de Paz en el Estado de Guerrero que se trataban de 11 policías los asesinados, sin embargo por la noche y mediante un escueto boletín la FGE informó que se abrió una carpeta de investigación contra quien resulte responsable por el delito de homicidio calificado por arma de fuego en agravio de 13 personas.
Asimismo informó de la carpeta de investigación por homicidio en grado de tentativa en agravio de dos personas lesionadas, “Por los hechos ocurridos hoy, en el municipio de Coyuca de Benítez”.
De acuerdo con el reporte de la Policía Municipal, un grupo hombres fuertemente armados interceptó las camionetas de esa corporación local cuando circulaba por la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en el poblado El Papayo.
En esa emboscada habrían asesinado al secretario de Seguridad Pública Alfredo Alonso López, al director de la Policía Preventiva Municipal Honorio Salinas Garay, así como a cinco agentes.
Otro grupo de seis fue llevado metros más adelante para asesinarlos; algunos tenían las manos esposadas hacia atrás.
Mediante un comunicado, el presidente municipal Ossiel Pacheco Salas dijo reprobar ese ataque y solicitar a Fiscalía que lleve a cabo una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y llevar hasta las instancias judiciales a los responsables de ese artero crimen “el cual reprobamos y condenamos enérgicamente “.