Redacción
Chilpancingo, 03 abr (PlanB).- Un sismo de 5.5 grados con epicentro en Puerto Escondido, Oaxaca, activó este lunes la alerta sísmica en distintos puntos de Guerrero, y otros estados del país, sin que se reporten daños hasta el momento.
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional el temblor se registró a las 20:11 horas a 17 kilómetros al norte de Puerto Escondido, a una profundidad de 26 kilómetros.
Por ser un sismo superior a 5 grados se activaron las alertas sísmicas fijas así como de dispositivos móviles; de acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Estado de Guerrero sonaron en Acapulco, Chilpancingo, Oaxaca, Ciudad de México, Morelia, Puebla y Cuernavaca.
En Guerrero el sismo se percibió ligero en los municipios de las regiones Costa Chica, Montaña, Centro y Acapulco, sin reporte de afectaciones hasta el momento.
“Personal de esta Secretaría activó los protocolos de seguridad y atención a la población, de igual manera estableció comunicación con las autoridades municipales cercanas al epicentro, para descartar afectaciones y riesgos para la ciudadanía”, informó.
En Acapulco los hoteles y establecimiento de la zona turística reportaron desalojos preventivo así como en viviendas de algunos municipios.