Ruth Sánchez
Zihuatanejo, 29 ago (Plan B).- Personal de la supervisión escolar 07 de secundarias en Petatlán y Zihuatanejo, arrancaron el periodo escolar despachando desde la plaza Libertad de Expresión, luego de quedarse sin oficinas en julio pasado.
El titular, Humberto García Soberanis, dijo que iniciaron sus labores de este modo porque no tienen una oficina y la Secretaría de Educación Guerrero, (SEG), no ha dado una respuesta a la solicitud de que les asignen una.
A modo de hacer visible la situación por la que atraviesan los trabajadores de esa dependencia, ya que no tienen un lugar dónde trabajar, instalaron una mesa y unas cuantas sillas en la explanada de esta plaza pública. El titular lamentó que no tienen un espacio para llevar a cabo sus actividades administrativas donde atienden al personal de siete escuelas.
Informó que en plaza libertad de Expresión operaran tres veces por semana, lunes, miércoles y viernes, en un horario de 9:00 a 15:00 horas. Reiteró el llamado a responder la solicitud de un espacio físico para trabajar.