Francisca Meza Carranza
Chilpancingo, 31 ene. (PlanB).- El ex gobernador Héctor Astudillo Flores hizo pública su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), partido en el que militó durante casi 40 años y del que dijo ya no sentirse parte porque se ha convertido en un grupo sectario, sin ideología, sin debate y mucho menos reflexión.
El anuncio fue hecho en conferencia desde su domicilio, y transmitida en redes sociales, en donde dijo hacerla personalmente y sin presionar a nadie, no obstante, llamó a la reflexión y a la acción por el bien de México y Guerrero.
“Es momento de empoderar a la ciudadanía, hay que darle fuerza y hay que escucharlos más, es aquí donde podemos encontrar la única solución, en una gran votación masiva el próximo 2 de junio, pero alguien lo tiene que empezar a organizar ya”, expresó.
Astudillo Flores precisó que “por invitación propia” se quedará en las filas de la sociedad, en donde no será el primero, y admitió estar en comunicación con el senador y dirigente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, pero sin nada en concreto; dijo tener otros planteamientos y ofertas.
Dijo que también está preparado y consciente de lo que pueda surgir en el PRI tras su renuncia.
Héctor Astudillo dijo creer en la gratitud, en la reciprocidad, en la Buena Fe y en la buena amistad que no se tuerce por intereses políticos, por lo que no acepta al PRI que se determina por cercanía o incondicionalidad y que no reconoce liderazgos ni fuerzas políticas locales.
“Ya no deseo pertenecer a un PRI sin ideales y sin idealistas y me avergüenzo de un PRI en el que frecuentemente Alejandro Moreno Cárdenas se ha visto envuelto en confrontaciones internas y en acusaciones hacia su persona que han causado bajas importantes de hombres y mujeres con trayectorias reconocidas y valiosas”, expresó.
Dijo que las acusaciones y señalamientos de excesos y abusos en el pasado de Moreno Cárdenas, y su presente, han causado la pérdida de confianza y credibilidad al PRI.
Criticó que parece que con las candidaturas que recientemente se publicaron “están solamente anunciando que se llevarán los restos que quedan del PRI”, y dijo no aceptar en Guerrero un PRI dividido y despreciado.
Consideró urgente que la alianza del PRI, PRD Y PAN demuestre realmente que su compromiso es con México, y que es prioritario que se vea y que se sienta en el territorio nacional el trabajo en favor de la candidata Xóchilt Gálvez.
En su estancia en el PRI Héctor Astudillo Flores fue síndico y tres veces presidente municipal de Chilpancingo, tres veces diputado local y dos veces candidato a gobernador, de la que una ganó en 2015.
Hace unos días también hizo pública se renuncia al PRI el ex candidato a gobernador Mario Moreno Arcos, tras 30 años de militancia en ese partido, al que también criticó por el manejo “en manos de unos pocos”.