Francisca Meza Carranza
Chilpancingo, 08 sep (PlanB).- El secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, dijo que el gobierno estatal tiene el compromiso de dar acompañamiento para que en Guerrero haya elecciones libres, con respeto a la voluntad del pueblo y sin que haya injerencia de “actores ajenos a la política”.
A tomar la palabra durante la firma del Pacto estatal por los derechos políticos y electorales de las mujeres guerrerenses libres de violencia durante el arranque oficial del proceso electoral en el IEPC, el secretario, quien fue en representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, manifestó que trabajarán de la mano dentro de las facultades del gobierno del estado para que el proceso se desarrolle en paz y con tranquilidad.
Aseguró que les preocupa, ocupa y es parte de su agenda la seguridad por lo que se dará acompañamiento eficaz y eficiente a los partidos políticos, candidatos, y al Instituto porque, dijo, el gobierno, sociedad y partidos son concurrentes y en algún momento tienen participación en el proceso.
Dijo que al gobierno del estado le interesa que quienes resulten electas sean autoridades que actúen de manera libre y puedan trabajar en coordinación, sin presiones, que se elijan con la mayor simpatía popular y sin que sean actores ajenos a la política quienes determinen o influyan en el proceso como, aseguró, ha sucedido.
Recordó que en otro momento han llamado a los partidos políticos a que los candidatos electos sean personas con rectitud moral, con capacidad política y sobre todo que tengan un compromiso social.
“Celebramos el pacto, vamos a estar muy atentos y les reitero el compromiso por trabajar de la mano con ustedes, tenga esa certeza de parte de la gobernadora del estado, vamos a actuar con responsabilidad y apoyar en todo lo que podamos desde las facultades del gobierno del estado para que este proceso se desarrolle en paz, con tranquilidad, con seguridad y que se elijan autoridades con certeza y transparencia”, expresó.