Ruth Sánchez
Zihuatanejo, 01 mar (PlanB).- El Comité de Padres de Familia de la secundaria general, denunciaron que el lunes por la noche se metieron a robar y se llevaron todo el cableado eléctrico de las tres naves y las oficinas, que tiene un valor de más de 6 mil pesos que los padres tendrán que pagar.
El presidente del Comité, Guillermo Ayvar Moreno, declaró que la directora, Noemí Ibarra Ramírez, le reportó que este martes no había luz en la institución y al inspeccionar se dieron cuenta del robo; reportó que se llevaron 104 metros de cable de cobre, que es casi todo el cableado eléctrico de la escuela secundaria que este martes no tuvo luz. Explicó que todo el cable estaba escondido en un ducto subterráneo pero lo comenzaron a jalar desde un punto.
En este ciclo escolar es el primer robo que registra la institución; en el periodo pasado, la directora había denunciado que los amantes de lo ajeno, se llevaron enseres domésticos de la cooperativa, de la oficina de prefectura se llevaron los termómetros y un profesor dijo que del aula de medios de roban una laptop.
El padre de familia explicó que el robo de cable tiene un valor de 6 mil pesos, pero tendrán que pagar cerca de 10 mil pesos por todo el trabajo, porque los niños no pueden tomar clase sin luz, ya que, la mayoría de los salones cuentan con aire acondicionado.
Luego, hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que se hagan rondines por parte de la policía preventiva en las inmediaciones de la escuela, la cual está ubicada a unos 200 metros del Palacio Municipal y a un costado de la unidad deportiva de esta ciudad.