Redacción
Acapulco, 03 mar (PlanB).- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) firmó un convenio con la banca comercial BBVA para que sus recibos se puedan pagar en las practicajas, las 24 horas.
“Los recibos expedidos por la paramunicipal traen en la parte superior derecha, debajo de los datos domiciliarios, el código de barras, con el cual, los usuarios pueden realizar su pago en las practicajas de BBVA las 24 horas del día y en diferentes partes del estado e incluso de la República Mexicana”, detalló el organismo en un boletín.
El director Comercial, Hugo Lozano Hernández recordó a los usuarios que los recibos de la CAPAMA también incluyen código de barras para realizar el pago en tiendas OXXO, Telecom, Telégrafos así como el código QR para el pago en línea.
Descuentos del 100 por ciento en multas y recargos
Por otro lado la paramunicipal informó que el programa de regularización CAPAMA en tu colonia, dirigida a colonias con desabasto frecuente de agua potable, se extenderá hasta el próximo 31 de marzo
Reiteró que entre los beneficios están descuentos de 100 por ciento en multas y recargos del servicio doméstico popular hasta el 75 por ciento de descuento a los servicios comercial y micro empresarial, y hasta 12 meses sin intereses, con tarjeta de crédito
Lozano Hernández indicó que continuarán los trabajos de puerta en puerta de cada domicilio para asesorar y acercar al usuario a las ventanillas de la paramunicipal y lograr su regularización, a fin de mejorar el servicio en la distribución del agua potable.
Detalló que en colonias con desabasto frecuente se lleva a cano un ajuste a 10 metros cúbicos (la tarifa más baja), así como el 100 por ciento de descuento en recargos. Las colonias participantes son: parte alta de Acapulco, zona poniente y polígonos como Ciudad Renacimiento, Emiliano Zapata, El Coloso y la zona rural.
“La paramunicipal también ofrece un descuento del 75 por ciento en recargos, así como convenios de pago a los servicios comercial y micro empresarial, de hasta 12 meses sin intereses, sólo con tarjeta de crédito. Participan únicamente los servicios domésticos, residenciales y aquellas colonias que no están contempladas en la campaña”, explicó.