Redacción
Acapulco, 20 oct. (PlanB).- Catorce alumnos de la Escuela Primaria Carrillo Puerto, de la comunidad de Ocuituco municipio de Chilapa de Álvarez, se intoxicaron al consumir un pastel comprado en una tienda de autoservicio.
Los alumnos de quinto C y tres profesores del plantel presentaron síntomas de intoxicación como náuseas, vómito, dolor abdominal, mareos y ansiedad, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Guerrero, cuatro de ellos perdieron el conocimiento debido a los malestares.
En un comunicado, informó que el pastel fue comprado la tarde del jueves, mismo que se mantuvo en refrigeración en casa de uno de los profesores, hasta su consumo este viernes por la mañana, momento después se registró la probable intoxicación.
De este evento resultaron hospitalizados 14 alumnos, de los cuales seis se quedaron en observación.
La Secretaría de Salud reportó que se estará realizando una investigación epidemiológica mediante una muestra del pastel y otros alimentos consumidos por los alumnos, con el fin de determinar el origen de la intoxicación.
Por la noche la Secretaría de Salud informó que los seis alumnos en observación ya fueron dados de alta con un estado de salud estable.