Se entregará el informe de investigación a los padres de los 43 el próximo lunes: AMLO

La carpeta sobre la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa será pública, ofrece el presidente. Abogados y organizaciones de derechos humanos podrán estar en la próxima reunión, programada para el 29 de este mes, asegura

Redacción

Chilpancingo, 02 jul (PlanB).-El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la reunión del miércoles con los padres de los 43 alumnos de Ayotzinapa desaparecidos en 2014 fue “buena” y que el próximo lunes les entregaría una carpeta con información “que todavía estamos recolectando”.

En conferencia de prensa esta mañana, detalló que en el encuentro, “se habló de los avances en general, pero se puso el énfasis en la búsqueda de los jóvenes. Hay más de 100 detenidos, procesados. Se sigue con toda la investigación para conocer las causas, pero lo más importante de todo es que podamos encontrar a los jóvenes antes de que terminemos nuestro mandato”.

Reiteró que el caso no se va a cerrar, “no va a haber carpetazo, es un expediente abierto” y que se sigue entrevistando a los detenidos y también con quienes fueron liberados, por haber sido torturados durante la administración del ex presidente Enrique Peña Nieto, “se está hablando con todos, y se están ofreciendo ventajas; se aprobó ya una Ley de Amnistía, todo para conseguir información y saber sobre el paradero de los jóvenes”.

También informó del análisis que se han hecho de los restos que se han hallado, “que estaban ahí pendientes, ya se formó un equipo médico especializado en estos análisis” y que habrá un nuevo encuentro el 29 de este mes.

El mandatario aseguró que el informe que se entregará el lunes a los padres se hará publico, pero primero se les dará a ellos, “quedamos en entregarles este informe con anexos, con toda la información que se tiene hasta la fecha”.

Respecto a que si seguirá buscando reunirse sólo con los padres, sin que estén los abogados que los acompañan, resaltó que “somos respetuosos de la decisión de los padres y si ellos deciden que estén presentes los abogados y las organizaciones de derechos humanos, tanto de la llamada sociedad civil como de la OEA y de Naciones Unidas, como sucedió ayer, van a participar. No tenemos nosotros ningún tipo de limitación, o sea, se está actuando de buena fe, y a todos nos importa mucho el que avancemos para encontrar a los jóvenes”.

También puedes leer:

Síguenos en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram