Francisca Meza Carranza
Chilpancingo, 21 nov (Plan B).- Un sismo de 4.9 grados sacudió esta tarde el estado de Guerrero sin que autoridades reporten daños.
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN) el epicentro se registró a 15 kilómetros al oeste de San Marcos, con una profundidad similar.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del estado informó que el sismo se percibió fuerte en las regiones Costa Chica, Acapulco y Centro, y de ligero a moderado en la región Norte, Montaña y Costa Grande.
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda informó que de manera inmediata se activaron todos los protocolos para la atención de sismos, y que trabajadores de esa dependencia llevan a cabo recorridos preventivos en coordinación con autoridades municipales, para descartar cualquier peligro para la población.
En tanto, el gobierno de Acapulco informó que no se reporaron afectaciones y recomendó a la población mantener la calma e identificar las zonas de menor riesgo, alejarse de objetos que pudieran caer, así como de edificios, postes y bardas.
Indicó que caso de emergencia, la ciudadanía puede comunicarse a las líneas 911, 072 y los números telefónicos de Protección Civil 744 4 40 70 31 y 744 4 85 61 70.