Redacción
Acapulco, 11 mar (PlanB).- El gobierno municipal ha comenzado con la revisión de refugios temporales para evitar contratiempos durante la temporada de lluvias que inicia el próximo 15 de mayo; durante este mes se han revisado 67 instalaciones.
La revisión está cargo del Centro Municipal de Comunicación y Operación (CMCOP) y Departamento de Atención a Zonas de Alto Riesgo, dependiente de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, y también participa personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, La Marina, Jurisdicción Sanitaria 07, Protección Civil Estatal y DIF Acapulco.
“Los trabajos se realizan en cumplimiento a las indicaciones de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, a fin de conocer el estado y las condiciones en las que se encuentran las escuelas, iglesias que en caso de una contingencia durante la temporada de lluvias serán habilitados como refugios temporales, se informó en un boletín.
A la fecha se han revisado 67 inmueble en Pedregoso, San Isidro, Miramar, Jardín Azteca y Mangos, Silvestre Castro, Antorcha Revolucionaria, Bella Vista, Santa Cecilia, Morelos, Santa Cruz, Palma Sola Fovissste, Progreso, Infonavit Alta Progreso, Alta Mira, Burócratas, Quebradora, Garita y Jardín de los Amates.
Asimismo, en Costa Azul, Icacos, Cumbres de Llano Largo, Benito Juárez, Las Parotas, Simón Bolívar, Zapata, Postal, Sinaí, Unidos por Guerrero y La Venta, pertenecientes a las diferentes zonas en las que se divide el puerto en materia de Protección Civil.