Reubicarán Caseta de Cobro del Libramiento Chilpancingo–Tixtla, para evitar toma por normalistas

Bernardo Torres Morales

Chilpancingo, Guerrero.- La Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG) cambiará de ubicación la Caseta de cobro de cuota del Libramiento Chilpancingo‐Tixtla, debido a las constantes tomas por parte de organizaciones sociales.

Actualmente la plaza de cobro está ubicada en el kilómetro 20 cerca del entronque a la carretera Tixtla-Apango, donde constantemente se encuentra tomada por estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, en los últimos meses hasta tres días por semana.

Desde hace al menos 10 días, trabajadores de la dependencia empezaron a desmontar la estructura metálica, la cual será reubicada a menos de dos kilómetros de Chilpancingo, muy cerca del distribuidor víal de Tierras Prietas.

Esta carretera tiene una extensión de 20.60 kilómetros, y fue inaugurada el 30 de marzo de 2011, por el entonces gobernador del Estado, Zeferino Torreblanca Galindo, la cual tuvo una inversión de alrededor de 400 millones de pesos.

Esta vía, que permite el desfogue de la carretera Libre Chilpancingo–Tixtla actualmente se encuentra en pésimas condiciones, a tal grado que cientos de usuarios han exigido que sea una carretera sin cuota.

La carretera fue parcialmente rehabilitada tras el paso de los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel, y desde entonces presenta decenas de hundimientos, deslaves de piedras y laderas inestables en prácticamente todo su trayecto.

Se espera que en un par de semanas, la nueva caseta esté en funcionamiento, aunque no ha habido información oficial ya se observan trabajos donde será su nueva ubicación.

Síguenos en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram