Ruth Sánchez Medina
Zihuatanejo.-Restauranteros del micro-destino La Barrita, en Petatlán denunciaron que se están viendo afectados por la situación de inseguridad que se vive en la sierra del municipio; los afectados por el huracán Max dijeron que, solos, volvieron a levantar sus negocios pero es la inseguridad lo que les golpea.
Una de las empresarias restauranteras que explicó que luego de verse afectados por la tormenta tropical Max, que impacto entre Petatlán y Tecpan, volvieron a levantar los negocios que fueron derribados por el viento, porque en las cocinas no pasó nada.
La mujer declaró que el viento que se generó por ese fenómeno natural tiró los techos, algunos postes y voló láminas que volvieron a colocar sin ayuda del gobierno municipal o estatal. Pero señalaron que este fenómeno no los afectó tanto como la inseguridad y movimientos armados que se han dado a conocer entre la gente que, se mantiene en zozobra y prefieren no salir de sus casas.
Dijo que están esperando la temporada decembrina con la esperanza de que, la problemática se resuelva porque eso es lo que más le está pegando económicamente.