Francisca Meza Carranza
Chilpancingo, 23 jul. (PlanB).- Integrantes de la asociación civil Perritos Felices de Guerrero y personal de la Procuraduría de Protección Ambiental del estado, rescataron a dos perros que estaban abandonados en una azotea de la colonia SARH, e iniciaron una investigación contra quien resulte responsable por el posible delito de maltrato animal.
La denuncia fue recibida de manera anónima por la Asociación Civil, en la que se denunció que los dos Pastor Belga tenían días abandonados en una azotea, sin agua ni comida.
Tras la denuncia acudieron con trabajadores de la Unidad Canina de Búsqueda y Rescate, de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, y tras comprobar lo denunciado procedieron al rescate.
«Al comprobar los hechos se procedió al rescate y se dijo que de manera inmediata los caninos serán atendidos por veterinarios para corroborar el estado de salud de los perritos», se informó en un boletín.
Se detalló que luego del rescate los caninos fueron puestos a resguardo de Perritos Felices, mientras se realiza el procedimiento administrativo contra quien resulte responsable.
«Se dará inicio con las investigaciones correspondientes contra quien o quienes resulten responsables y de ser necesario habrán de enfrentar a la justicia por el delito de maltrato animal de ser comprobado», se informó.
La Asociación convocó a la población a emitir sus denuncias si ven algún tipo de maltrato animal, para salvaguardar a los animalitos y se pueda sancionar a las personas responsables de estos actos.