Redacción
Chilpancingo, 01 jul (PlanB).- Los remanentes de la tormenta tropical Chris, y la zona de baja presión que evoluciona frente a la entidad, provocaron la inundación de 15 viviendas en Copalillo, zona Norte, así como afectaciones en otros municipios.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó este lunes que la introducción de agua en las 15 viviendas fue por el desbordamiento de una barranca por las lluvias, y reportó el azolvamiento de la cancha de básquetbol y la carretera que comunica con la localidad de Tenantitlán.
Detalló que en el municipio de Teloloapan, sobre la carretera federal Iguala – Ciudad Altamirano, se retiraron varios derrumbes de piedras y lodo que afectaron el paso vehicular.
En Coyuca de Catalán, región Tierra Caliente, se retiró un árbol que cayó sobre un vehículo en el barrio Tierra Colorada.
La Secretaría pidió a la población en general y a las autoridades municipales a mantener las medidas de precaución necesarias pues se prevé la ocurrencia de más lluvias las próximas horas debido a varios sistemas meteorológicos que afectan al país.