Francisca Meza Carranza
Chilpancingo, 28 oct (Plan B).- A pesar de los daños en viviendas y la falta de alimentos, agua y luz en la que permanece la mayoría de los acapulqueños, el gobierno federal pide estar en casa para poder ser censados y tener acceso al programa De las personas en emergencia social o natural.
A cuatro días del devastador paso de Otis como huracán categoría 5 por Acapulco, el gobierno federal y municipal de Acapulco publicaron en sus redes sociales que se lleva a cabo el “Censo de afectaciones por el huracán Otis”, para lo que piden tener a la mano identificación oficial con fotografía y CURP.
“Te pedimos estar pendiente en tu vivienda”, dice la publicación de la Secretaría de Bienestar, responsable del conteo.
En tanto, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, pidió un “enorme favor” a quienes ya pueden leerla.
“Es muy importante que haya personas en cada casa, en cada hogar que haya sido afectado, que tenemos conocimiento es el total de la ciudad, pues a través de la Secretaría del Bienestar del Gobierno de México, que dirige Ariadna Montiel, ha comenzado ya la realización de un censo de las afectaciones en toda la ciudad”. Por favor, manténganse atentos y ayúdenme a difundir esta información”, expresó
El anuncio se da en el contexto de la carencia que sufre la mayoría de los habitantes, el saqueo y el aviso de un nuevo fenómeno meteorológico que ha motivado que muchos acapulqueños salgan de la ciudad.
Otras personas han perdido documentación oficial a causa del huracán.