Ruth Sánchez
Zihuatanejo, 18 oct (PlanB).- Trabajadores del Poder Judicial del distrito de Azueta se unieron al paro estatal ante el incumplimiento del gobierno del estado de Guerrero, al aumento del 14% del salario base y retroactivo del incremento, entre otros beneficios.
Unos 37 trabajadores cerraron el Palacio de Justicia en Zihuatanejo y apuntaron que su delegada sindical a nivel estado, Adela Hernández Angelito, ha sostenido varias reuniones con representantes del estado, no obstante, no logran acuerdos en beneficio de los trabajadores.
En la Costa Grande, participan trabajadores de Zihuatanejo y La Unión, quienes advirtieron que el paro será indefinido, no habrá audiencias y solo se quedó una guardia para recibir a detenidos.
Agregaron que buscaran que también les cumplan el pago de bono de diferencia del Día de la madre, el padre, el burócrata y el decembrino y pago del 14 por ciento de estimulo por los años de servicio correspondiente al 2023, adeudados a mil 500 trabajadores en todo Guerrero.