Padres de los 43 de Ayotzinapa piden justicia por Marco Suástegui

Jesús Saavedra 

Chilpancingo, Gro., 27 de abril (PlanB).- El Comité de madres y padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, exigieron al gobierno federal y estatal que no quede impune el asesinato del dirigente del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa La Parota (Cecop), Marco Antonio Suástegui Muñoz, y se castigue a los responsables. 

El sábado por la tarde un contingente de normalistas de Ayotzinapa, de organizaciones de la Asamblea Nacional Popular (ANP) y del Comité de madres y padres de los 43 muchachos desaparecidos realizaron una marcha en la Ciudad de México. 

Lo hicieron en el marco de los 10 años y 7 meses de la desaparición de los 43 muchachos, y concluyó con un mitin en el Hemiciclo a Benito Juárez en donde reiteraron la exigencia de saber el paradero de los estudiantes. 

Uno de los integrantes del Comité, Emiliano Navarrete dijo que demandan a la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo y a la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda que como titulares del Ejecutivo federal y estatal no permitan que el asesinato de Marco Antonio Suástegui Muñoz quede impune. 

“La demanda es clara: el esclarecimiento pleno del asesinato de nuestro compañero Marco Antonio, un gran luchador social a quien se le arrebató la vida de manera cobarde”, aseveró. 

Emiliano Navarrete aseveró que como padres han visto en más de 10 años “la impunidad que permea en México, en más de 10 años seguimos buscando verdad y justicia; tristemente somos testigos de que quienes exigen justicia, de madres que buscan a sus hijos son asesinados y no pasa nada en este país, como si la vida de una persona no valiera nada y entre más pobre, menos les interesa a las autoridades hacer justicia”. 

En el mitin un integrante del Comité Estudiantil de Ayotzinapa recordó que desde la desaparición de los muchachos han pasado tres presidentes de la república: Enrique Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador y los seis meses que lleva la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo “a quien le queremos recordar que tiene una deuda pendiente con Ayotzinapa, que tiene una deuda pendiente con los padres de esos 43 compañeros”. 

Este domingo los normalistas de Ayotzinapa acudieron a Iguala a depositar ofrendas florales en las estelas donde fueron asesinados en septiembre del 2014 sus compañeros, Julio César Mondragón Fontes, Julio César Ramírez Nava y Daniel Solís Gallardo en donde condenaron el crimen del dirigente del Cecop y exigieron justicia. 

Síguenos en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram