Ruth Sánchez
Guerrero, 08 dic.-Padres de familia de la escuela secundaria, José Martí, buscaron abordar a la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, para pedirle su intervención en las dos problemáticas principales de la institución.
Un pequeño grupo de padres, acompañados por alumnos, se apersonaron en el ayuntamiento de Zihuatanejo, ahí levantaron tres lonas para exigir su intervención para la donación del predio propiedad de Fibazi hacia la institución educativa que ocupan desde hace 22 años.
El presidente del Comité de Padres de Familia, Guillermo Ayvar Moreno, explicó que no estaban conformes con lo resuelto por el secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña, quien turnará el tema del intendente con el jurídico que hasta la fecha no ha resuelto nada, además de gestionar otra reunión con los involucrados para la donación, por eso iban a buscar la intervención de la gobernadora.
Al final de evento, solo a una profesora se le permitió una audiencia con la gobernadora y el presidente municipal, Jorge Sánchez Allec, quien propuso, que el predio sea donado por Fibazi al Ayuntamiento y este a su vez se lo entregue a la escuela secundaria, tal como se hizo con el terreno destinado para la SEDENA.